.
.
.
.

Para EntreVistArtista José María Escarastegui












José María Escarastegui Mendoza, artista visual investigador en materia de cine experimental, comprometido en un quehacer multidisciplinario; nació el 8 de enero de 1965 en Bilbao, España. Se inició en el dibujo a temprana edad; pasión que lo motivó estudiar artes plásticas. Inquieto, soñador y fiel a sus ideales, hizo un poco de algo y mucho de todo. Viajero del tiempo, alimentó su desbordante imaginación, preámbulo quizá, a lo que sería más tarde. La fuerza expresiva de su obra habla por sí misma, huella indeleble adelantada a su tiempo. Quién mejor que otro extraordinario artista, poeta él, para hablar de José María...


"Preguntas que se desnudan sin resolver, mientras se agrieta su recorrido, pasos con resignación; frío de resentimiento. Una lucha interna para permanecer desapareciendo... Una búsqueda de un equilibrio tan elevado que no existe o se es incapaz de pintar. Su trabajo lo acerca, lo eleva; sus ojos lo visten de alegoría, su corazón de proximidad, sus manos de utopía que quieren acariciar la belleza escondida del entorno y el eco del retorno... Destruirse tan cerca para reinventarse, sin esconderse, capto su latido y desdén, hay desolación en estado crudo, hay infinitud de agujeros que son valses y fuego eterno, distintas maneras de propagarse sin tiranía, una habilidad donde el espectador corrige su trayectoria, un esfuerzo constante como premio, fantasía por doquier bajo llave... Su obra, con sus ciclos, me resulta de una belleza inconmensurable, una fuerza que empuja y me baila la sensibilidad, un romanticismo escondido en un laberinto de palacio... Su obra, también es una lucha por su supervivencia, su creación, una catarsis; su esperanza, un puente para él en los demás, cuan generoso, hábil, sensible, templado, atento, maduro, enrevesado... siempre dentro de una convulsión... por eso me gusta y atrae su persona que es lo mismo que sus composiciones, también su silencio".
 
Barcelona, 1 de enero de 2011.
 
 
 
 
 
 
 
AMONARSIEL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
PROYECTOS
 
Proyecto MaJiCorSkrs: Un par de ases barajando las cartas del tiempo: José María Escarastegui Mendoza Rosa Matilde Jiménez Cortés  
 
Proyecto 3: Un proyecto de colaboración de tres elementos (José María Escarastegui, Antoni Catalán, Rosa MaJiCor); iniciativa de Rosa Matile Jiménez Cortés. Un texto compartido, tres visiones distintas, nueve deconstrucciones; sinestésica mimésis aristotélica o tal vez, mefistotélica. Sin Duda, un ensayo lúdico conceptual.
 
 
OBRA 
 
 
Infografía 3D: Modelados y animaciones tridimensionales; los mundos y las criaturas de Amonarsiel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EntreVistArtista (EVA) ha sido estructurado para que "Entre Tú y Yo" vayamos al encuentro del Otro, siendo arte y parte como interlocutor.

Archivo del blog